Pasar al contenido principal
Mediación En Salamanca

El arte de la Mediación Profesional, Reflexiones

Os voy a comentar cómo trabajo yo de un modo cercano y entendible, sin utilizar descripciones técnicas que podéis encontrar en internet y cualquier manual sobre mediación.

 

A grandes rasgos, el mediador /ra , en este caso sería yo, va a conocer a las 2 partes en conflicto y a través de ello, intento apreciar realmente dónde está enconado el problema, que emociones subyacen ahí que no han sido atendidas y ayudo a gestionarlo, a que las partes aprendan de la experiencia y vayan acercando posturas hasta poder alcanzar un acuerdo consensuado y negociado desde los principios humanos de la honestidad y honradez,” no buscando el provecho únicamente para mi” sino lo mejor para todos.

 

Ampliamos la visión, asumimos compromisos, llevamos nuestra responsabilidad con orgullo y satisfacción sabiéndonos hacedores de un beneficio común, de servicio y utilidad a los demás.

 

Y me diréis : si Ana, pero ¿ cómo vamos a hacer todo eso?

 

Pues bien, tendremos varias entrevistas, iremos consiguiendo confianza y nos comunicaremos desde el respeto, consideración y atención; conociéndonos mejor después ya todo es ver que solución de las varias que se nos puedan ocurrir es la viable y la que os deja con mejor sensación. Con la que las partes se sienten empoderadas y motivadas.

 

Para ello utilizo muchas herramientas psicológicas que me permites de un modo que pasa inadvertido llegar a las personas y crear el ambiente en el que están dispuestas a abrirse a otras perspectivas y no solo la propia, eso ya acerca posturas y por último si creamos equipo las propias partes trabajan conjuntamente en encontrar la solución y llevarla a la práctica.

 

Sinceramente, a veces hay momentos duros y tensos, sin embargo, cuando todo se encauza y por fin fluye de nuevo la energía, las ganas de trabajar, de colaborar, es muy gratificante y estimulante.

 

Al final se llega a plasmar por escrito en un documento vinculante entre las partes, una especie de contrato llamada,  acta de mediación , el acuerdo alcanzado. Y si se ha seguido adecuadamente el proceso las partes lo cumplen y mantienen sus relaciones comerciales.

 

Os deseo un feliz día.

 

Si precisas alguna aclaración o quieres saber más, o necesitas una cita  profesional puedes encontrarme en el contacto de mi pagina web: anapascualcollado-abogada.es, o a través del móvil: +34 (si internacional ) 658840568, también contestamos Whatsapp y hacemos consultas online por Skype, previa cita, no importa donde estés, estamos a tu disposición.