Pasar al contenido principal

Derecho Matrimonial

 

SERVICIOS

DERECHO MATRIMONIAL

El Derecho Matrimonial está comprendido dentro del Derecho Civil, el cual, regula los aspectos de la vida de las personas.

El Código Civil,  en sus artículos 42 a 107, recoge las regulaciones afectas tanto al matrimonio como a la disolución de esta forma contractual.

En España, se entiende como matrimonio, la unión conyugal entre dos personas, sean del mismo o distinto sexo, monógama, siempre siendo éstas mayores de edad o menores de edad en calidad de emancipados.

La formas de contraer matrimonio son  dos vías:

  1. Vía Judicial.
  2. Vía Religiosa ( ésta vía está sujeta a la validación por pate de la Administración).

Dicho contrato obliga a las partes contrayentes a una correcta convivencia, fidelidad y muto socorro entre ellos y para sus ascendientes como descencientes y otras personas a su cargo.

Tras una separación o divorcio los padres deben acordar la organización de la convivencia, cuidado y asistencia de los menores de edad a cargo. De esta forma, gracias a nuestra dilatada experiencia, podemos conseguir el mejor bienestar posible para los más pequeños.

Dichos acuerdos pueden ser objeto de revisión y modificación mediante proceso judicial o Mediación Familiar. Desde nuestro despacho estamos a su total disposición.

La decisión de contraer matrimonio siempre va acompañada del régimen de formalización del contrato, ¿bienes gananciales? o tal vez ¿separación de bienes?. Dado esta problemática cada vez más común , nuestro despacho le asesosará al respecto buscando la solución que más se ajuste a sus interés y situación.

En ocasiones por diferentes motivos, bien de salud, física y/o mental, adicciones,... la persona encargada de administrar y gestionar su vida y patrimonio se encuentra imposibilitada de hacerlo. En este momento se la declara incapaz civilmente.

Desde nuestro bufete, utilizando nuestra experiencia, buscamos la solución más adecuada y dado el caso optamos por la incapacidad judicial, buscando siempre el bienestar y la mejor situación familiar.

Como caso particular donde existen menores titulares de bienens inmuebles u otros derechos, puede precisarse la figura de un Tutor para gestionar adecuadamente sus bienes y derechos.

Póngase en contacto con nuestro despacho y le aseguramos que resolveremos todas sus dudas.

Durante nuestra vida, necesitamos acudir al Registro Civil, en muchos escenarios como el matrimonial, o cuando la familia se amplia con un hijo o en otros casos, las personas debemos acudir a la administración a realizar una serie de trámites.

 

En el despacho de Ana María Pascual Collado, le ayudaremos con cualquier tipo de procesos, documento y trámite que necesite.