Pasar al contenido principal

Derecho Empresarial

 

SERVICIO

DERECHO EMPRESARIAL

Entendemos por derecho empresarial aquel que se encarga de aspectos ligados con un negocio.

La vía judicial, la cual es un medio de resolución de controversias. Desde el despacho de Ana Pascual Collado ponemos a su disposición otras alternativas para la resolución de conflictos y problemas. Tanto intra o extrajudicialmente y / o así mismo homologando los acuerdos judicialmente, cuando sea pertinente; con un enorme ahorro en costes económicos y de tiempo, así como evitando molestias (desplazamientos, asistencia a juicios y otros gastos en especialistas y peritos diversos).

No obstante, este despacho profesional actúa y está a vuestra disposición para la intervención judicial en todo tipo de procesos, llevando más de 20 años interviniendo en defensa de los intereses de sus clientes, tanto en procesos declarativos como ejecutivos.

Partiendo de su apertura, pasando por su administración e incluso en su cierre y posterior escenario. Es un área muy amplia, nuestro despacho en Salamanca, puede asesosarle en todo lo relativo a este área y sus diferentes escenarios, como pueden ser, entre otros:

 
Proceso Monitorio y Cambiario

A grandes rasgos, es un proceso que parte de la "reclamación" de un pago dinerario correspondiente a una deuda dineraria, vencida y exigible. Dicha deuda no debe exceder de 250.000 euros y la cantidad debe estar acreditada, ya sea  por documentos firmados por el deudor, o bien quedarían acreditados por facturas, albaranes de entrega, telegramas.

Es muy común iniciar este tipo de procesos en comunidades de vecinos, reclamando la deuda a los inquilinos.

Aunque el inicio de dicho proceso monitorio no es necesaría la presencia de abogado y procurador, recomendamos ponerse siempre en manos de especialistas.

 
Concurso de Acreedores

Cuando existe un problema de falta de liquidez e insolvencia de un negocio, aparece este procedimiento jurídico por el cual los acreedores pueden cobrar su deuda. Tanto personas físicas como jurídicas pueden aprovechar esta situación, aunque por regla general este tipo de procedimientos es solicitado por empresas de tamaño mediano o grande.

El objetivo de este procedimiento así como toda su normativa recogida en la Ley Concursal busca evitar la disolución total de la compañía y pueda al menos en parte conservar su patrimonio.

Si necesitas asesoramiento, tanto ya seas la parte empresaria o parte trabajadora, ponte en contacto con nuestro equipo y resolveremos todas tus dudas.

 

Suspensión de Pagos y Quiebra

En ambos casos, la empresa no puede hacer frente a sus obligaciones de pago. La diferencia más significativa entre la suspensión de pagos y la quiebra es su dimensión temporal, mientras que la primera es de caracter temporal o previsiblemente pasajera, la quiebra es definitiva e irreversible.

Si tu empresa se encuentra en tal tesitura, donde los pasivos son superiores a tus activos, desde nuestro despacho podemos asesosarte y ver las posibilidades y mejores opciones.

En muchas ocasiones la suspensión de pagos, concurso de acreedores y quiebra, son procesos complejos y ligados entre sí. Pon tu empresa en manos de un profesional, sólo tienes que contactarnos por alguna de las vías disponibles.

 

Depósitos y Embargos

Las cuentas corrientes y depósitos pueden ser embargadas por las distintas administraciones públicas. Por ejemplo el impago de multas o algunos de los múltiples impuestos del sistema tributario español pueden provocar dichos bloqueos.

Los embargos sólo son posibles, si la Administración pública ha seguido y notificado un procedimiento de apremio acorde a a la legislación vigente y reglado. En ocasiones, las administraciones acuden a la vía rápida de notificación del procedimiento de apremio y posterior embargo de bienes y derechos a través de edictos.

Lo cual implica una clara merma del derecho de defensa, ya que la persona objeto del procedimiento conoce la existencia del embargo en el momento que se hace efectivo. Si estas inmerso en un procedimiento de este tipo o te consta que puedes estarlo, no lo dejes pasar.

Cuanto antes te pongas en contacto con nuestro despacho, nuestra capacidad de actuación será mayor.